Inicio

Cóndor traslada a bebés siameses a Hospital Infantil Federico Gómez

Dos bebés siameses que nacieron prematuros y su estado de salud es catalogado como grave, fueron trasladados por un helicóptero de la Secretaría de Seguridad Pública al Hospital Infantil Federico Gómez.

El director general del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), Guido Sánchez Coello, informó que los recién nacidos están unidos por tórax y estómago y el traslado se realizó por petición directa del gobierno de Guanajuato.

Debido a la delicada condición médica que presentaban los bebés de apenas 34 semanas de gestación, abundó, fueron trasladados por un helicóptero del Servicio de Urgencias del Estado de Guanajuato (SUEG), desde el Aeropuerto Internacional del Bajío hasta el helipuerto de la SSP-DF en Tlaxcoaque y de ahí al hospital ubicado en la colonia doctores.

“El traslado corresponde a una solicitud de apoyo que nos hizo el estado de Guanajuato, a través del SUEG. La petición de auxilio la recibimos ayer al medio día y tuvimos todo el día de hoy, para prepararnos para poder garantizar un traslado adecuado”, dijo.

El estado de salud de los siameses varones es delicado y los especialistas que los atendieron en primera instancia decidieron traerlos a la ciudad de México donde los médicos analizarán las condiciones de ambos y determinarán si es factible separarlos y bajo qué riesgos.

“Involucramos todos los recursos necesarios de la dependencia, para dar viabilidad a la salud de los siameses y por primera ocasión, llevamos a cabo un traslado de este tipo, después de transportar en numerosas ocasiones órganos y personas de urgencia”, comentó Sánchez Coello.

ShareThis