Inicio

Cóndor de la SSP-DF traslada a policía herido en cumplimiento de su deber

Luego de que frustró el atraco a un transeúnte y fue agredido a tiros por probable delincuente, un elemento de la Unidad de Protección Ciudadana Quiroga de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF), fue trasladado de emergencia por un Cóndor de esta corporación, ante la gravedad de la herida que sufrió, en la colonia Gabriel Hernández, de la delegación Gustavo A. Madero.

El helicóptero placa XCCM, tripulado por el capitán piloto Jaime Oropeza Osornio y el paramédico Edgar Morquecho García, despegó del hangar de la SSP-DF y se dirigió al helipuerto del Hospital Magdalena de las Salinas del Instituto Mexicano del Seguro Social, donde médicos de la ambulancia A8075 entregaron al policía Raúl Olvera Vilchis, con herida de arma en fuego en antebrazo derecho y abundante sangrado, y lo trasladaron al hospital Mocel.

El policía fue baleado en el cruce de las calles Eva Sámano de López Mateos y Cabo Buena Esperanza, luego de que al realizar su patrullaje en las inmediaciones de esa colonia, advirtió que un individuo armado con una pistola despojaba de sus pertenencias a un transeúnte, por lo que de inmediato intervino.

Sin embargo, el uniformado fue recibido a tiros por el agresor. Una de las balas le hizo blanco en el antebrazo derecho, el cual empezó a sangrarle profusamente. El uniformado, que mantuvo siempre consciente y alerta, fue llevado en una patrulla al hospital de urgencias La Villa donde contactaron con la ambulancia del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) que, a su vez, lo trasladó al helipuerto del hospital del IMSS referido.

El servicio de ambulancia aérea prestado por los Cóndores capitalinos, es un recurso que permite preservar la integridad de miembros o la vida misma de personas, en este caso de un policía que puso en riesgo su vida en cumplimiento de su deber.

ShareThis