Inicio

Condenan a 25 años de cárcel a pareja por la muerte de un menor

Mario Adrián Clavellina Rojas e Irma Arellano Rojas, fueron condenados a 25 años de prisión y al pago de 340 mil 487 pesos de reparación del daño e indemnización, por el delito de homicidio específico contra un menor, hijo de la mujer, en junio pasado.

La sentencia les fue notificada en el Juzgado 62 Penal, con sede en el Reclusorio Preventivo Sur, con base en la causa penal 140/2014, donde la representación social acreditó que, además, el menor de edad era maltratado físicamente por su padrastro, agresiones que la madre del afectado nunca denunció.

De acuerdo con los antecedentes del caso, quedó establecido que los hechos ocurrieron el pasado 14 de junio, cuando Mario Clavellina golpeó a la víctima en diferentes partes del cuerpo, pero al ver que no respondía la llevó al Hospital General de Tláhuac, donde le informaron que ya no presentaba signos vitales.

El infante presentaba equimosis y escoriaciones en diversas partes del cuerpo, por lo que los médicos pidieron la intervención del Ministerio Público, el cual al entrevistar a los ahora sentenciados aseguraron que el niño cayó accidentalmente, pero al incurrir en diversas contradicciones, terminaron por confesar el delito.

Incluso, la Procuraduría capitalina estableció que de acuerdo con el protocolo de necropsia, quedó demostrado que el bebé falleció por traumatismos craneoencefálico y abdominal, con datos compatibles al Síndrome de Niño Maltratado.

ShareThis