Inicio

Condena TGJDF a sujeto que cometió crimen hace 16 años

A 16 años de registrarse el crimen, magistrados del Tribunal Superior de Justicia del DF confirmaron la condena en contra de un sujeto que junto con su hermano agredieron a un automovilista que los sorprendió tratando de robar su vehiculo.

Los ponentes de la Tercera Sala Penal, ratificar la sentencia de 27 años y seis meses de cárcel que un juez penal dictó en contra de Antonio Tapia Castañón.El expediente radicado en el juzgado 18 penal documenta que la noche del 25 de abril de 1998, la víctima se encontraba comiendo tacos en la esquina de las calles Sauces y Mimosas, colonia Pasteros, delegación Azcapotzalco.

Alrededor de las 23:30 horas, se percató que los hermanos Tapia Castañón intentaban abrir su carro, por lo que les reclamó y comenzaron a discutir.Del altercado verbal pasaron a los golpes, donde la víctima fue lesionada con un arma punzocortante en el abdomen y aunque fue trasladado a un hospital, el conductor murió días después.

Algunos vecinos que estaban presentes al momento de la agresión aportaron datos para ubicar a los presuntos homicidas, quienes luego de unos meses fueron detenidos por elementos de la Policía de Investigación.

ShareThis