Inicio

Concluye Sedeso entrega de tarjetas de útiles y uniformes a alumnos de primer ingreso de preescolar

La Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso) de la Ciudad de México concluyó esta semana la segunda vuelta de visitas a las mil 669 escuelas de nivel preescolar de carácter público para entregar las tarjetas de los programas de Útiles y Uniformes Escolares Gratuitos a los alumnos de primer ingreso.

Así lo informó su titular, Rosa Icela Rodríguez, quien dijo que del 2 de septiembre a la fecha se otorgaron 67 mil 494 tarjetas en beneficio de estudiantes recién inscritos al preescolar, como fue la instrucción del Jefe del Gobierno, Miguel Ángel Mancera.

Destacó la importancia de que todos los escolares de planteles públicos de nivel preescolar, primaria y secundaria ejerzan el derecho que tienen a recibir su depósito por ley para acceder a sus materiales y uniformes.

Comentó que en total se tenía considerado otorgar 75 mil 439 vales electrónicos en estos 15 días, por lo que aquellos padres de familia y/o tutores que no hayan podido estar presentes en las entregas, deberán remitirse a los módulos de Participación Ciudadana cercanos a sus domicilios. Para conocer su ubicación deben consultar la página de Internet www.participacionciudadana.df.gob.mx.

Explicó que los plásticos entregados no contienen el depósito de 360 pesos, correspondiente a este nivel educativo, y se debe concluir el trámite en la página www.uniformesyutiles.com para tener, a partir de hoy, el recurso.

Recordó que los recursos depositados podrán usarse hasta el 31 de diciembre y en caso de no hacerlo, se reingresará a la Tesorería de la Secretaría de Finanzas del Distrito Federal.

ShareThis