Inicio

Comprarán 200 nuevos camiones para la RTP

Con una inversión superior a 371 millones de pesos, la Red de Transporte de Pasajeros (RTP) pretende adquirir 200 camiones nuevos este año, aseguró el titular de esa dependencia, Ramón Jiménez López, al revelar que para esta administración pretenden comprar 800 unidades en total.

En conferencia, explicó que primero se adquirirán 70 nuevas unidades, para las cuales ya se elaboró una licitación con presupuesto de 371 millones 920 mil pesos.

“Esta licitación se dio a conocer el 5 de febrero pasado en el Diario Oficial de la Federación; el 8, la aclaración de bases; y el día 15, se realizará la presentación y apertura de proposiciones; aunque el fallo final se dará el próximo lunes”, informó.

Comentó que las primeras unidades estarán en operación a finales de junio o principios de julio en las alcaldías de Iztapalapa, Gustavo A Madero y Coyoacán.

Además, Jiménez López destacó que en estos días iniciará la elaboración de la segunda licitación para adquirir los 130 camiones restantes, los cuales estarán disponibles en septiembre y recorrerán las alcaldías Xochimilco, Tlalpan y Álvaro Obregón, así como partes altas de Iztapalapa y Gustavo A. Madero.

“En esta segunda licitación, también vamos adquirir nuevas unidades de Metrobús; ya que gran parte de las unidades que forma parte de este medio de transporte, son unidades de RTP”, reveló.

Detalló que estas 200 nuevas unidades, serán Euro V, Euro V+ o Euro IV, mismas que, además, contarán con GPS, cámara de videovigilancia y radio de comunicación.

“Serán 100 por ciento accesibles para personas con discapacidad y tendrán una longitud de 10 a 12.50 metros, para transportar un máximo de 100 pasajeros. Aunque sustituirán algunas unidades marca Torino, que son del 2002. Aunque para esta administración pretendemos comprar por lo menos 800 unidades nuevas”, apuntó.

Sostuvo el diputado local con licencia que algunas de las empresas que participan, son: Mercedes-Benz y MAN, que son alemanas; Hyundai, de Corea del Sur; Haier y Yutong bus, de China; Dina, mexicana; y Scania, que es de Escocia.

Planteó que el propósito de este proyecto, es mejorar la frecuencia del paso de las unidades, “porque había quejas de los usuarios de que a veces tardaban una hora o más en esperar la llegada del RTP”, afirmó.

ShareThis