Inicio

Comparecerá Valencia la próxima semana

Jesús Valencia Guzmán (Archivo).

El jefe delegacional en Iztapalapa, Jesús Valencia Guzmán, comparecerá la próxima semana ante el Ministerio Público de la Fiscalía para Servidores Públicos de la Procuraduría General de Justicia del DF.

El funcionario rendirá su declaración entorno al accidente automovilístico que tuvo al impactar la camioneta en la que viajaba en calles de la colonia Jardines del Pedregal donde tiene su residencia.

Y es que lo anterior puso al descubierto que Valencia Guzmán usaba vehículos propiedad de empresas que previamente habían ganado licitaciones al servicio de la delegación Iztapalapa.

Estén conflicto de intereses generó una denuncia de hechos, que según el procurador capitalino, Rodolfo Ríos, fue interpuesta por "un ciudadano" que ofreció cómo pruebas recortes de notas periodísticas.

"Derivado de lo que tenemos ya en la averiguación previa, el delegado en Iztapalapa será citado a declarar en la próxima semana, no podemos precisar el día, pero si ya será citado en la próxima semana aquí en la Fiscalía de Servidores Públicos", dijo.

Ríos Garza insistió que los resultados de la investigación administrativa que realiza la Contraloría General del Gobierno capitalino no les han sido entregados.

"Lo que tenemos nosotros en la averiguación previa son las diligencias que ha realizado el propio Ministerio Público de la capital, estamos en espera de que resuelva, el señor contralor allá en el expediente administrativo que ellos tienen, estamos en espera de que también lo resuelvan, lo determinen y en su caso si derivado de aquella investigación administrativa surge algo que tenga que dar vista al Ministerio Público, estamos en espera de que lo haga", agregó.

Según el procurador capitalino, el Ministerio Público no ha tipificado el delito en el que pudo haber incurrido el jefe delegacional en Iztapalapa.

ShareThis