Inicio

Comerciantes de Tepito pelan y uno dispara a la hija de su rival

​De un balazo en la clavícula izquierda resultó herida una menor de siete años de edad en calles del barrio de Tepito, luego de que su papá peleó con otro sujeto, quien sacó una pistola y le disparó en varias ocasiones, sólo que una de las balas lesionaron a la pequeña cuando intentó proteger a su progenitor.

Luego de la agresión, el presunto responsable corrió a refugiarse en una vecindad, donde minutos después fue detenido por la policía, cuyos elementos fueron agredidos por los vecinos al intentar evitar la captura del agresor.

​La Secretaría de Seguridad Pública del DF (SSP-DF) informó que los hechos ocurrieron cerca de las 11:00 horas, sobre Eje 1-Norte, entre las calles Allende y Comonfort, colonia Morelos, donde los rijosos, al parecer comerciantes de la zona, comenzaron a discutir para luego enfrentarse a balazos.

​Uno de los sujetos, quien posteriormente se identificó como Jorge Antonio Cruz Borja, de 32 años, al ser superado por su rival, sacó una pistola y comenzó a disparar a su oponente. Sólo que la hija de éste último corrió a abrazarlo, y fue cuando una de las balas la lesionaron en la clavícula izquierda.

​Ante ello, el agresor corrió a esconderse en la vecindad ubicada en Argentina casi esquina con Eje 1-Norte, donde llegaron elementos del Sector Morelos, apoyados del Centro de Control y Comando C2 Centro, para montar un operativo y detener al sospechoso.

​Con las medidas de prevención que ameritaba el caso y con la autorización de los habitantes de la vivienda, los uniformados ingresaron al inmueble para detener al presunto agresor, el cual portaba una pistola tipo escuadra calibre 45, con tres cartuchos útiles y un cargador.

​La SSP-DF informó que al momento de su detención, Cruz Borja presentaba una lesión en la pierna derecha, por lo que fue atendido por una unidad del ERUM y llevado a un hospital, donde quedó en calidad de detenido.

​La institución destacó que vecinos del lugar intentaron quitarle a los uniformados al detenido, por lo que se registraron agresiones hacia los agentes preventivos. Sin embargo, con el apoyo de elementos de Agrupamiento de la SSP DF, se logró remitir al detenido, el arma y parte afectada ante la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia CUH-2.

​Mientras tanto, la pequeña lesionada fue atendida por los paramédicos de la unidad A8-040 del ERUM, quienes la trasladaron al hospital Allende, donde una vez que le fue extraída la bala quedó internada.

ShareThis