Inicio

Comenzó la Consulta Ciudadana para Presupuesto Participativo

​Como se tenía previsto, en el primer minuto de este lunes el Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF) inició la recepción de votos, vía Internet, de la Consulta Ciudadana sobre Presupuesto Participativo 2015, informó el presidente de ese organismo, Mario Velázquez Miranda.

Al supervisar el arranque de la jornada operativa del sistema electrónico por Internet, para la recepción de opiniones, que en su primer hora de operación registró un total de 39 votos de vecinos de algunas de las mil 793 colonias y pueblos del DF, el consejero destacó que con ello los vecinos decidirán sobre cinco mil 851 proyectos aprobados por las jefaturas delegacionales.

Velázquez Miranda recordó que las personas interesadas en participar, a través de esta modalidad, podrán hacerlo accesando a la página “www.iedf.org.mx” o directamente en “https://consultadf.org.mx/vota/”.

Explicó que en la Consulta Ciudadana, podrán emitir su opinión los ciudadanos que cuenten con su credencial para votar vigente, “además de que podrá acceder desde cualquier computadora o dispositivo análogo que disponga de conexión a Internet durante las 24 horas del día, pues el sistema capturará sus votos”, afirmó el consejero.

Cabe aclarar que los rubros en los que los capitalinos decidirá el destino del 3 por ciento de los recursos de cada delegación, son: Obras y Servicios, Equipamiento. Infraestructura Urbana, Prevención del Delito, así como aquellos que promuevan Actividades Recreativas y Culturales.

El presidente del IEDF destacó que el plazo para emitir opiniones, a través de Internet, concluye el próximo jueves, pues el domingo próximo podrán hacerlo personalmente en las mesas receptoras de opinión.

ShareThis