Inicio

Comenzará el TSJDF el próximo año con déficit superior a los mil millones de pesos

Edgar Elías Azar (Archivo).

Ante el presupuesto asignado por la Asamblea Legislativa del DF, el Tribunal Superior de Justicia capitalino comenzará el año con un déficit superior a los mil millones de pesos.

El presidente del organismo autónomo, Edgar Elías Azar, denunció que los 4 mil 260 millones 167 mil 609 pesos que le asignaron como partida presupuestal para el 2015 será insuficiente para aterrizar la reforma penal y con ello instaurar los juicios orales.

Sin embargo, destacó que no le preocupa el hecho de que los diputados locales no hayan accedido a sus peticiones de entregarle los 11 mil 751 millones de pesos que, de acuerdo con sus proyecciones, eran necesarios para construir edificios y contratar y capacitar al nuevo personal judicial.

“Ese presupuesto la Secretaría de Finanzas nos dice que se agote y lo hacemos en julio o agosto y luego vienen ampliaciones presupuestales. El Tribunal va a gastar 5 mil millones de pesos en la operación de todo el sistema judicial porque prácticamente habrá que duplicar los juzgados.

“Estamos en cuatro mil millones de pesos, es decir, estamos empezando con un déficit de mil millones de pesos, pero bueno, es una fórmula de administración de recursos”, insistió.

ShareThis