Inicio

Combate Iztapalapa violencia contra las mujeres

La Delegación Iztapalapa conmemoró el "Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra las Mujeres y Niñas", en el foro al aire libre del Jardín Cuitláhuac.

Francis Pirín, Directora de Desarrollo Social, afirmó que todo acto de violencia hacia las mujeres, atenta no solamente contra su integridad física, sino también la sitúan en una posición marginal ante la sociedad.

"En Iztapalapa y por instrucciones de Jesús Valencia, Jefe Delegacional, luchamos contra la discriminación, con seis módulos de atención a la mujer (MODAM), en donde se implementan pláticas y talleres, como prevención de la violencia familiar y de noviazgo", dijo.

La funcionaria delegacional aseguró que durante el gobierno de Valencia Guzmán, en Iztapalapa se han atendido a 23 mil 621 mujeres y niñas, en las jornadas itinerantes que se efectúan en la demarcación.

En Iztapalapa existen seis MODAM en las direcciones territoriales: Aculco, San Lorenzo Tezonco, Cabeza de Juárez, Ermita Zaragoza, Paraje San Juan y Santa Catarina, para brindar atención especializada y gratuita a la población femenina que lo requiera, de lunes a viernes, durante todo el año.

ShareThis