Inicio

Colpasa Periférico por fuerte granizada

Una fuerte granizada se abatió durante la tarde-noche de este domingo sobre la capital del país, que colapsó el Periférico al poniente de la capital del país. De acuerdo con las autoridades de Protección Civil se registraron 60 encharcamientos y la caída de cuatro árboles.

La zona más afectada fueron los bajopuentes de Periférico y Palmas, así como la Glorieta de Pemex, donde el agua supero el medio metro de altura.

En el caso del cruce con Palmas el granizo se acumuló hasta superar los 60 centímetros de altura por lo que el tráfico se suspendió y se generaron filas de autos por varios kilómetros. Este hecho obligó al Gobierno capitalino a permitir el paso gratuito de los autos por el segundo piso.

En este punto decenas de policías preventivos realizaron trabajos con palas y cubetas para remover el granizo y habilitar, después de varias horas, un carril para el paso de los automotores que se encontraban varados.

Sin embargo, metros más adelante se volvió a cerrar el tráfico debido al encharcamiento en el paso de la Glorieta de Pémex.

ShareThis