Inicio

Colocan la primera piedra del Parque Xicheng en Azcapotzalco

La delegación Azcapotzalco inició la construcción del Parque Xhicheng, para fortalecer los lazos de hermandad con el distrito chino de Xhichneg, Beiging, cuyo terreno está ubicado sobre el Eje 3-Norte, en la colonia Santa Apolonia, sobre una superficie de mil 700 metros cuadrados.

​El jefe delegacional Sergio Palacios Trejo aclaró que la obra tendrá un costo por alrededor de tres millones de pesos, “cuya inversión correrá a cargo íntegramente de la empresa inmobiliaria ‘Quiero Casa’, lo cual también colabora con la recuperación de espacios públicos”, dijo.

Durante la colocación de la primera piedra, acudió la Consejera Cultural de la Embajada de la República Popular China, Zhang Rui, quien agradeció el acto afectuoso de crear el primer espacio público en la Ciudad de México, y señaló que una vez concluido el proyecto, buscarán traer actividades culturales y artísticas al Parque.

​“Es una alegría participar en este acto. Es un proyecto muy importante convertir este espacio público, que une mucho a los vecinos de Azcapotzalco y Xicheng. Este espacio será testigo de la amistad y cariño entre los dos pueblos”, expresó la funcionaria de esa nación asiática.

​Destacó que Xicheng, es uno de los 16 distritos de la capital china, Beijing, con alrededor de 50 kilómetros cuadrados de superficie y una población de un millón 200 mil habitantes. Además, se le considera el centro de actividad política y cultural, pues en ella se ubican dependencias de gobiernos federales y la sede del Partido Comunista Chino.

​Por su parte, José Shabot Cherem, director de la inmobiliaria “Quiero Casa”, destacó que donará a la delegación este Parque, donde sustituirá los juegos infantiles, colocará un gimnasio al aire libre, zona de arriates, iluminación total en el área y espacio de estacionamiento para 12 vehículos, “todo ello con distintivos y elementos urbanos que hagan referencia a la cultura china”, afirmó.

ShareThis