Inicio

Coloca Iztapalapa primera piedra del "Parque Esmeralda"

Jesús Valencia Guzmán (Archivo).

Jesús Valencia Guzmán informó el día de hoy, que se invertirá por parte de la Delegación Iztapalapa, aproximadamente dos millones de pesos, en la construcción del “Parque Esmeralda”, que tiene como objetivo promover actividades recreativas para alejar a los jóvenes iztapalapenses de adicciones y conductas delictivas, en las colonias San Juan Xalpa, Cerro de la Estrella y Benito Juárez.

“Este parque tendrá actividades para niños, jóvenes y adultos mayores. Contará con juegos infantiles, un juego monumental, bancas, una sección con “Skate Park” de concreto armado y mesas con palapas para jugar ajedrez”, afirmó.

El proyecto contará con cuatro postes de múltiple iluminación, además de luminarias decorativas de base cónica, una reja tubular a mediana altura para la protección de niños, áreas verdes y 200 metros de pasto.

El Jefe Delegacional, anunció que se intervendrán en más áreas de la delegación. “Ahora justamente nos están otorgando aproximadamente 800 millones de pesos, mismos que irán directamente para la recuperación de espacios públicos en esta demarcación”.

“En próximos días, realizaremos obras para el mejoramiento urbano, en esta colonia. Se colocará iluminación en el camellón de la calle 11, además de que se realizarán obras de pavimento y reparación de banquetas”, agregó.

“El año pasado, rescatamos aproximadamente 123 mil metros cuadrados de espacios públicos y este año esperamos estar en el orden de los 100 mil metros cuadrados y trabajaremos en el orden de iluminación de las calles, como lo dije desde el inicio de mi gestión, la idea es trasformar Iztapalapa, trasformar el rostro de la Delegación”, dijo el funcionario.

ShareThis