Inicio

El Colegio de Bachilleres abre espacios para tres mil reos que terminaron la secundaria

La Subsecretaría de Sistema Penitenciario del Distrito Federal y el Colegio de Bachilleres firmaron un convenio de colaboración mediante el cual se ofrecerá mayor cantidad de espacios para internos que buscan estudiar el bachillerato y se beneficiará a unos 3 mil internos que terminaron la secundaria.

“Actualmente hay 6 mil 572 internos estudiando el nivel medio superior y con este convenio más de 3 mil que acabaron la secundaria tendrán oportunidad de seguir estudiando el nivel que sigue”, expresó el Subsecretario de Sistema Penitenciario del DF, Hazael Ruíz Ortega.

Señalo que estos acuerdos permiten abrir espacios y dar seriedad a la educación que se brinda en el Sistema Penitenciario del DF.

“El Secretario de Gobierno, nos ha solicitado apoyo incondicional para quienes tienen deseos de superarse y de seguir en la escuela”, añadió Ruiz Ortega.

El Colegio de Bachilleres firmó en 2005 un convenio por un año con el Sistema Penitenciario del DF y después no se renovó. Es en esta fecha que con este convenio se oficializa este apoyo a la población penitenciaria.

El objetivo es sentar las bases de las actividades conjuntas a la formación y capacitación profesional de los internos que se encuentran en los diferentes Centros de Reinserción del Distrito Federal que permitan avanzar en la creciente matrícula, certificación y diversificación de la oferta educativa.

Además de la firma del convenio, se habilitó el espacio físico designado como “Centro de Evaluación Autorizado” (SEACOBA), para la operación del Programa de Bachillerato general en la modalidad No escolarizada, con lo que se llevarán a cabo evaluaciones con fines de acreditación.

El convenio fue firmado por Hazael Ruíz Ortega, Subsecretario de Sistema Penitenciario del Distrito Federal y Silvia B. Ortega Salazar, Directora General del Colegio de Bachilleres.

ShareThis