Inicio

Colapsa vivienda en Azcapotzalco, muere una persona y otra más resulta lesionada

Colapsa vivienda en Azcapotzalco

Durante los trabajos de demolición en una vivienda de la colonia San Sebastián, perdieron la vida un trabajador y otro más lesionado, debido al desplome de una losa en el tercer piso, informó Genaro Israel Anita Gutiérrez, subdirector de Protección Civil en Azcapotzalco.

Los golpes en los muros y castillos debilitaron la losa que colapsó sobre 5 trabajadores que laboraban en la vivienda; en lugar falleció José Moreno, de 40 años, y un trabajador más de 26 años con múltiples fracturas fue trasladado al Hospital Rubén Leñero por la unidad 14 de Protección Civil.

La casa marcada con el número 29 de la Privada Acomulco sufrió en febrero de 1999 una explosión de un tanque de gas lo que debilitó la construcción y motivó a los dueños a demolerla.

Alrededor de la 13:20 horas una llamada al teléfono de Protección Civil de Azcapotzalco alertó sobre el siniestro en la Privada Acomulco No. 29, al sitio arribaron las ambulancias 09 y 16, Cruz Roja y los bomberos capitalinos, quienes atendieron a tres trabajadores por lesiones leves y uno más fue trasladado a un nosocomio cercano.

“Los trabajadores se encontraban derribando la losa y los muros en el tercer nivel de la vivienda cuando sobrevino el desplome de la construcción, uno de los trabajadores recibió de lleno el golpe en la cabeza y quedó tendido en el lugar, los otros cuatro pudieron bajar y fueron atendidos por los cuerpos de emergencia”, apuntó Anita Gutiérrez.

“La casa sufrió una explosión de un tanque de gas en febrero de 1999, lo que dejó muy débil la construcción, fue reforzada con polines y trabes de madera, la dueña del inmueble lo mandó demoler y contrató a 5 trabajadores, lamentablemente durante las maniobras la losa se colapsó sobre ellos”, explicó el funcionario delegacional.

Personal de Protección Civil de Azcapotzalco acordonó la zona ante el inminente riesgo de que se colapse otra parte de la construcción y que pudiera dañar a vecinos de la colonia San Sebastián.

ShareThis