Inicio

Clausuran bar en la Narvarte por escandaloso y violar ley antitabaco

Por no contar con la Licencia Única Ambiental, exceder el nivel de ruido permitido y quebrantar la Ley de Tabaco, esta madrugada fue clausurado un bar ubicado en Avenida Universidad, colonia Narvarte, delegación Benito Juárez.

La Procuraduría capitalina informó que dicha acción formó parte del operativo permanente a bares denominado Mala Copa. Sin embargo, de nueva cuenta no hubo detenidos; todo quedó con el cierre del local.

Explicó la dependencia que en colaboración con diversas autoridades administrativas del DF, esta madrugada acudieron a dos establecimientos mercantiles de la delegación Benito Juárez, con base en denuncias vecinales.

Ambos locales –uno ubicado en la calle Torres Adalid, casi esquina con Avenida Insurgentes, colonia Del Valle, y otro en Avenida Universidad, colonia Narvarte--, fueron inspeccionados.

Aunque al primero sólo se les hicieron algunas recomendaciones, mientras que el segundo fue clausurado, debido a que no contaba con la Licencia Única Ambiental, excedía el nivel de ruido permitido y quebrantaba la Ley de Tabaco.

La Fiscalía Desconcentrada en Materia de Investigación en Delitos Ambientales y en Materia de Protección Urbana, dependiente de la PGJDF, estableció en dicho operativo participaron la Secretaría del Medio Ambiente del DF, la PAOT, Cofepris, la Secretaría de Seguridad Pública del DF y personal de Derechos Humanos de la PGJDF.

Asimismo, acudió personal de las fiscalías centrales para la Atención de Niños, Niñas y Adolescentes, y de Investigación para la Atención del Delito de Narcomenudeo, además del Instituto de Verificación Administrativa del DF (InveaDF) y peritos adscritos a esa Procuraduría.

Durante el registro y verificación del negocio de Avenida Universidad, la Cofepris realizó la suspensión de actividades, toda vez que no estaba delimitada el área de fumadores.

Por su parte, la Secretaría del Medio Ambiente del DF y la PAOT ordenaron la clausura total, a falta de Licencia Única Ambiental y por exceder el nivel de decibeles permitidos por la Ley.

ShareThis