Inicio

Clausuran antro en la Roma por ‘escandaloso’ y no estar en regla

Al continuar el operativo “Mala Copa”, en el que participan diversas instituciones del Gobierno capitalino, esta madrugada fue clausurado el antro ubicado en el número 195 de la calle Chiapas, colonia Roma, por no contar con licencia única ambiental y exceder el nivel de decibeles permitidos por la ley. Pero como es costumbre en estas violaciones a la ley, no hubo detenidos.

​La Procuraduría capitalina informó que durante el operativo, realizado también en el restaurante-bar, ubicado en el número 174 de la misma calle, también participaron otras autoridades, como el InveaDF, la PAOT y la Secretaría del Medio Ambiente, cuyos funcionarios establecieron las medidas precautorias a los encargados.

​Empero, en este segundo lugar no procedió sanción administrativa alguna, dado que los especialistas no encontraron irregularidad alguna, aunque conminaron al dueño y gerente apegarse a la Ley de Establecimientos Mercantiles y del Medio Ambiente.

​La Fiscalía Desconcentrada en Materia de Investigación en Delitos Ambientales y en Materia de Protección Urbana, dependiente de la PGJDF, informó que con base en denuncias ciudadanas, las diversas instituciones que participan en el operativo “Mala Copa”, fue como se decidió inspeccionar los negocios mercantiles ubicados en Avenida Chiapas 195 y 174, colonia Roma, delegación Cuauhtémoc.

​Explicó que en el operativo participaron diversas autoridades administrativas, como la Secretaría del Medio Ambiente del DF, Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial (PAOT), la SSP-DF y personal de Derechos Humanos de la PGJDF.

​De igual forma, acudió personal de la Fiscalía Central para la Atención de Niños, Niñas y Adolescentes, del Instituto de Verificación Administrativa del DF (InveaDF), así como peritos adscritos a la PGJDF.

Durante la inspección, en el establecimiento registrado con el número 195, la Secretaría del Medio Ambiente del DF realizó la clausura total del lugar, toda vez que no contaba con licencia única ambiental y por exceder el nivel de decibeles permitidos por la ley.

​Advirtió la dependencia que el operativo continuará en la Ciudad de México, pero es primordial que la ciudadanía reporte irregularidades en aquellos lugares que consideré infrinjan las leyes de Establecimientos Mercantiles y del Medio Ambiente, principalmente aquellos que sobrepasan el ruido permitido o que estimen son muy escandalosos.

ShareThis