Inicio

Clausura Protección Civil restaurantes en CH por tirar grasas de alimentos al drenaje

La Secretaría de Protección Civil del Distrito Federal suspendió actividades en siete restaurantes, entre ellos El Cardenal, el Potzolcalli y Kentucky Fried Chicken, todos ubicados en el Centro Histórico, por no contar con trampas de grasas, lo que violenta las normas y leyes sanitarias, además de afectar el funcionamiento del sistema de drenaje. La dependencia capitalina, efectuó 11 revisiones a fin de corroborar que los establecimientos cuentan con la tecnología requerida.

De acuerdo con su titular Elías Moreno Brizuela esta clase de desechos tirados en los ductos incrementan hasta en un 50 por ciento el riesgo de afectaciones y acumulación de agua en las arterias de la urbe, que al compactarse bloquean el desagüe y provoca encharcamientos eincluso inundaciones en esa zona.

Debido a ello, en siete de los establecimientos se incumplió con la normatividad y les fue aplicada la suspensión temporal de actividades, en tanto no cumplan con los requisitos necesarios y cuenten con las trampas de grasa necesarias para evitar el taponamiento del drenaje y las bitácoras que demuestren que los dispositivos funcionan manera óptima.

Los establecimientos suspendidos de manera temporal fueron el "Vips", ubicado en la avenida José María Izazaga; "Dos Naciones" y "El Huequito", ambos localizados en la calle Bolívar; "Potzolcalli", en 5 de Mayo; "El Cardenal", en la calle de Palma; “Kentucky Fried Chicken”, en la calle de Isabel la Católica, y la “Pastelería Madrid” en calle 5 de Febrero. En cada establecimiento se colocaron calcomanías de 'Suspensión de Actividades’.

Los dueños de lo establecimientos pagarán una multa económica, en caso de ser necesario. El funcionario capitalino, aclaró que ducha medida es preventiva, pues todos los establecimientos mercantiles deben cumplir con el funcionamiento de las trampas de grasa para poder reanudar actividades.

Federico Pérez Chávez, subdirector de desazolve del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACM), afirmó que es suma importancia que estos establecimientos coloquen trampas de grasa al tiempo que se les dé mantenimiento frecuente a las mismas una o dos veces por semana.

ShareThis