Inicio

Cierra Tlalpan antro de Coapa

Maricela Contreras Julián, Jefa Delegacional en Tlalpan, informó que la madrugada de anoche se realizó un operativo de suspensión de actividades en el bar “Vittorius”, ubicado en Avenida Prolongación División del Norte a la altura de la colonia Prado Coapa, en donde días pasados ya se habían colocado sellos para suspender el funcionamiento del establecimiento.

Detalló que en el operativo participaron de manera coordinada 70 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal, 20 elementos de la Policía Auxiliar de la zona, así como una cuadrilla del Instituto de Verificación Administrativa del Distrito Federal (INVEA).

El establecimiento originalmente fue cerrado por incumplir con el permiso correspondiente como lo estipula la Ley de Establecimientos Mercantiles del DF y por no contar con las medidas de seguridad adecuadas, lo cual ponía en riesgo a los asistentes del lugar y a los vecinos de la zona, quienes reportaron el funcionamiento en el inmueble.

“Estamos realizando permanentemente una labor coordinada entre las distintas autoridades de seguridad, así como con el INVEA para realizar operativos en los diferentes puntos de la delegación, pero también tenemos una comunicación bilateral con los vecinos que en ocasiones nos reportan el mal funcionamiento de algunos de estos establecimientos”, mencionó Contreras Julián.

La Delegación Tlalpan, en coordinación con el INVEA ha realizado verificaciones en diversos puntos de la demarcación donde existe un mayor impacto de este tipo de establecimientos, como en la zona de Villa Coapa, Acoxpa, División del Norte y sobre la carretera Picacho Ajusco.

Como parte de las jornadas de verificación que se hacen de manera permanente, así como el seguimiento que se le da a los procesos vigentes, Maricela Contreras recordó que en días pasados le fueron recolocados sellos de clausura y suspensión a los bares conocidos como “Danzoo”, “Magu´s”, “Praga” y “Texano”, de acuerdo con el seguimiento puntual a los procesos de verificación administrativa en dichos establecimientos.

Estas acciones obedecen a la política de reordenamiento que ha establecido la Delegación Tlalpan, en busca de la regularización y ordenamiento tanto del comercio formal, como ambulantes y así mejorar la calidad de vida a través de procesos que favorezcan el bienestar de la comunidad.

ShareThis