Inicio

Científicos deben exigir más presupuesto para ciencia y tecnología: Della Rocca

Salvador Martínez Della Rocca

El secretario de Educación del Distrito Federal, Salvador Martínez Della Rocca, convocó a representantes del sector educativo, científico y tecnológico de la ciudad, para acudir a la Cámara de Diputados para exigir más presupuesto a este sector.

Al inaugurar la Semana de la Ciencia y la Innovación, el funcionario señaló que “el año pasado, el presupuesto federal para educación creció 14 por ciento en términos reales”; sin embargo, dijo que en la capital de la República decreció en 7 por ciento. “Para que no se enreden, de 2009 a la fecha, nos han quitado 7 mil millones de pesos para educación y vaya que los necesitamos mucho”, dijo el secretario.

Aseguró que por ley se debe destinar el 8 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) nacional a educación, pero cuando mucho llega al 4 por ciento.

En ese sentido, Della Rocca señaló que en ciencia y tecnología también se viola sistemáticamente la ley, la cual ordena que se destine el 1 por ciento del PIB, pero la inversión nacional apenas llega al 0.33 por ciento.

ShareThis