Inicio

Chiguil debe hacerse cargo de las 53 estancias infantiles

Con el propósito de que el alcalde de Gustavo A. Madero, Francisco Chiguil Figueroa, administre y apoye financieramente a las 53 estancias infantiles en la demarcación, para evitar afectar a alrededor de dos mil niños, el presidente del PAN capitalino, Andrés Atayde Rubiolo, acudió al edificio sede para entregarle un oficio con la petición.

Aclaró el panista que su acción es debido a la decisión de la Secretaría de Bienestar Federal de cancelar las estancias Infantiles, por lo que, además, lamentó la “actitud pasiva” de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, “porque hoy da un paso para atrás en una determinación que lesiona a millones de familias”, dijo.

Acompañado del diputado local, Diego Garrido, y del concejal, Adrián Alfaro, expuso que la solución que propone su partido ya lo hizo la alcaldía Benito Juárez, “por lo que el alcalde Santiago Taboada, tuvo a bien absorber, tanto administrativa como financieramente, las estancias infantiles que están en esa demarcación”, destacó.

Añadió que más allá de colores y de partidos, “es justo que no solamente las familias, las niñas, los niños que viven en Benito Juárez sigan teniendo acceso a este programa, sino que todas las familias de toda la Ciudad de México lo puedan tener también”, enfatizó.

Recordó que Gustavo A. Madero es la segunda demarcación territorial con el mayor número de estancias infantiles, “es por eso que hoy empezamos aquí. Ojalá pueda replicar y dar un paso al frente, no como lo ha hecho la doctora Claudia Sheinbaum, y adopte y resuelva el tema de las estancias infantiles”, exigió el líder del blanquiazul capitalino.

A su vez, Adrián Alfaro indicó que la alcaldía tiene un presupuesto cerca de cuatro mil 773 millones aprobados para este año 2019, “si el alcalde acepta nuestra atenta invitación de absorber administrativa y financieramente, las estancias infantiles de Gustavo A. Madero implicaría que de esta gran bolsa, sólo necesitaría del 0.45 por ciento”, afirmó.

En tanto, Diego Garrido comentó que interpondrán un punto de acuerdo en el Congreso local, para exhortar a los alcaldes a replicar la propuesta que ya fue asumida en Benito Juárez.

ShareThis