Inicio

Cerca de 600 colonias resultarán afectadas con proyecto de Seduvi

De aprobarse el anteproyecto de las normas 30 y 31, enviadas a la ALDF por la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda del DF (Seduvi), resultarán afectadas más de 600 colonias de la Ciudad de México, “ya que se dará manga ancha a los constructores e inmobiliarias para construir lo que deseen”, alertó esta mañana la diputada local del PAN, Priscila Vera Hernández.

“Ahora nos vienen a decir que la nueva panacea es la Norma 30. Sin embargo, lo que vemos es que sigue arrastrando los mismos vicios de la Norma 26, que no corrigieron, que no establecieron candados para que los desarrolladores inmobiliarios hagan mal uso de ella. Esta norma viene con incentivos mejorados para los desarrolladores para construir”, denunció.

En conferencia, celebrada en la ALDF, la panista recordó que con la Norma 26,“el desarrollador iba a Seduvi y decía que iba a construir vivienda popular, pedía que le autorizara pisos extras de lo permitido en los planes delegacionales y, evidentemente, lo que hacían era violentar el precio de venta”, aseguró.

Con las propuestas de las normas 30 y 31, “pretenden seguir favoreciendo a los grupos de desarrolladores y no beneficiar a los capitalinos para que tengamos una mejor calidad de vida”, reiteró.

En el listado propuesto por la Seduvi, se incluyen colonias actualmente saturadas de inmuebles nuevos y de proyectos de construcción en marcha, como la Condesa, Roma, Juárez, Del Valle, San Miguel Chapultepec, San Pedro de los Pinos, Guadalupe Inn, Lomas de San Ángel Inn, entre otras, “lo que ha provocado descontento de vecinos, que manifiestan la falta de servicios públicos y protestan por la mala calidad de los mismos”, sostuvo.

“Es preocupante que además de colonias ya de por sí muy saturadas de edificios nuevos, están otras con alta tradición histórica y cultural, como San Pablo Tepetlapa, San Mateo y San Diego Churubusco, además de otras en las que se alteraría la dinámica urbana, como Cafetales, Ex Hacienda Coapa, Avante, Country Club y Ciudad Jardín”, expresó Vera Hernández.

Abundó que este anteproyecto de ley, presentado por la Seduvi, propone la construcción de viviendas, “pasando por alto los programas delegacionales de desarrollo urbano, en 600 de las dos mil 150 colonias que hay en la Ciudad de México”, reiteró.

Recordó que la Seduvi tiene pendientes varios juicios de lesividad contra construcciones que violentaron la Norma 26, “por lo que es abusivo que ahora pretenda instaurar estas normas, cuando no hay claridad respecto a violentaciones de su predecesora.”, insistió.

ShareThis