Inicio

Cerca de 50 mil cuajimalpenses conmemoran el Día de Muertos

La Delegación Cuajimalpa de Morelos continúa con la conmemoración del Día de Muertos conjuntado tradiciones y tecnología, ofreciendo eventos multimedia para niños y jóvenes con el objetivo de fomentar la convivencia y la unión familiar.

Durante estos 3 días de celebración se han reunido más de 50 mil cuajimalpenses entre las actividades, espectáculos multimedia nocturnos, así como la visita a los 4 panteones del territorio delegacional.

“Somos una delegación de vanguardia y tradiciones, nuestro compromiso día a día es reforzar los usos y costumbres de los habitantes de Cuajimalpa, por ello trabajamos para ofrecer eventos de calidad aptos para niños, jóvenes y adultos” señaló Adrián Rubalcava Suárez, Jefe Delegacional.

Por primera vez se realizó la caminata zombi en las principales calles y avenidas del territorio delegacional, en la que participaron 4 mil personas, ofrendas, bailables, danzas, laberinto del terror, la tradicional calaverita y un espectáculo multimedia con diferentes proyecciones nocturnas son parte de las actividades que visten la celebración de día de muertos en el territorio delegacional.

Para salvaguardar la seguridad de los asistentes se mantiene un operativo donde participan elementos de la Policía Auxiliar y de la SSP-DF, Sector Yaqui y Cuajimalpa, la Procuraduría Federal del Consumidor PROFECO, la Secretaría de Protección Civil y 300 funcionarios de la estructura delegacional, reportando saldo blanco hasta el momento.

Para el día de mañana se espera un mayor número de afluencia en los 4 panteones, así con en el primer cuadro de la explanada delegacional en el show multimedia.

ShareThis