Inicio

Centro Verde capacita a 4 mil 500 personas en Azcapotzalco

La creación de productos de belleza, como cremas, jabones y pastas dentales, técnicas para la siembra de frutas y vegetales, de cactáceas y plantas ornamentales, control de plagas, elaboración de composta y herbolaria, son algunos de los beneficios que el Centro Verde Azcapotzalco brindó a casi 4 mil 500 asistentes, en los 155 cursos que ofreció en 2014.

“A lo largo de tres años de la existencia del Centro Verde se ha promovido la conciencia ambiental de los habitantes en sus consumos cotidianos y al mismo tiempo se les han ofrecido diversas alternativas para que generen sus propios huertos, tengan un mejor manejo y aprovechamiento de residuos en sus hogares”, señaló el Jefe Delegacional, Sergio Palacios Trejo.

Los cursos que se imparten son Agricultura Urbana, Muros y Azoteas Verdes, Control de Plagas, Negocios Sustentables, Hidroponia, Reciclado, Residuos Sólidos, Injertos, Árboles Frutales, Tratamiento de Agua Pluvial, Protección Animal, Herbolaria, Hongos, Cactáceas, Plantas Ornamentales, Manejo de Hortalizas, Composta y Lombricultivo.

En el transcurso de 2014, el Centro Verde recibió la visita de alumnos de 51 escuelas, quienes participaron en actividades lúdicas, sobre métodos novedosos para la implementación de ecotecnologías como la creación de muros verdes, bicibombas de agua, lombricultivo y separación de residuos sólidos.

Con la asesoría del gobierno local se han generado 41 proyectos ambientales, los cuales permitieron a los asistentes de los cursos realizar las prácticas de sustentabilidad en medio ambiente, aplicadas para sus hogares, oficinas, empresas e industrias, tales como la reutilización de PET para muros verdes o el reciclado de llantas o guacales para la siembra de plantas y hortalizas.

“Este nuevo año, tenemos el compromiso con los habitantes de la demarcación, en especial con los jóvenes de las escuelas, de seguir fomentando el cuidado al medio ambiente, por lo que seguiremos recibiendo a todas las instituciones educativas que deseen aprender al respecto”, anunció Martha Elva Quintanar, responsable del lugar.

El Centro Verde se ubica a un costado del Centro Internacional de Negocios Azcapotzalco, en Avenida 22 de Febrero, número 440, colonia San Marcos.

ShareThis