Inicio

Un centro de monitoreo para la GAM, promete Nora Arias

Nora Arias

Para dar mayor seguridad y protección a las familias de la delegación Gustavo A. Madero, en particular a las que habitan en zonas con alto índice delictivo, la candidata del Movimiento Ciudadano a la jefatura delegacional de esa demarcación, Nora Arias Contreras, anunció la instalación de un Centro de Monitoreo y Reacción Inmediata-GAM, “porque es prioridad en mi proyecto, garantizar la seguridad y la protección de las familias y de su patrimonio”, dijo.

Asimismo, se comprometió a no descansar hasta ver concretada la construcción del Hospital General de Cuautepec, pues, aseveró, “es un acto de Justicia Social, que no puede esperar más, dado que esta zona tiene una población de 300 mil habitantes, de la cual casi 60 por ciento no cuenta con seguridad social, por lo que prevalecen altos índices de marginación”, lamentó.

Recordó que después de muchos años de negociaciones, en diciembre pasado el Gobierno capitalino desincorporó a favor de la GAM el predio de 13 mil metros cuadrados, “donde les garantizo será construido el Hospital General de Cuautepec, que permitirá brindar atención médica interna, de urgencias y primer nivel a siete mil habitantes de la zona y cinco mil ciudadanos flotantes”.

Durante un recorrido por las colonias Tlalpexco y La Pastora, dijo que una vez puesto en funcionamiento este nosocomio, que tendrá una inversión promedio de 70 millones de pesos, se reducirá la distancia de traslados de pacientes que provienen de la parte alta de Cuautepec, quienes tardan hasta hora y media para llegar al hospital más cercano, que es el de Ticomán.

Con respecto a la instalación del Centro de Monitoreo y Reacción Inmediata-GAM, que contará con cámaras de videovigilancia, aclaró que sería coordinado por la SSP-DF, “y permitirá brindar más y mejor seguridad en colonias y unidades habitacionales donde aún es alta la incidencia delictiva”, como San Felipe de Jesús, Vasco de Quiroga, Del Obrero, Gabriel Hernández, Martín Carrera y las unidades CTM-El Risco y Atzacoalco-CTM, así como varias zonas de Cuautepec.

Corrupción.- Por su parte, el candidato del PRD a diputado local, Víctor Hugo Lobo Román, aseveró que la transparencia y la honestidad deben ser una exigencia para los servidores públicos y los representantes ciudadanos, porque es la única forma de combatir de manera eficaz la corrupción.

Al reunirse con vecinos de la colonia Nueva Atzacoalco, el también delegado con licencia destacó que durante su gestión, “esta demarcación fue calificada y certificada como la segunda más transparente, a nivel municipal, en todo el país”.