Inicio

Celebran Semana de la Juventud en Comunidades

En el marco del Día Internacional de la Juventud, la Subsecretaría del Sistema Penitenciario del Distrito Federal, celebró la “Semana de la Juventud 2014”, con actividades culturales, artísticas y deportivas en las seis Comunidades de Diagnóstico y Tratamiento para Adolescentes en conflicto con la ley.

Bajo la temática: “Por una juventud sana, que tus sueños sean más grandes que tus miedos” se diseñó un programa integral compuesto por más de 70 eventos.

Hazael Ruíz Ortega, Subsecretario de Sistema Penitenciario del Distrito Federal, informó que hasta hoy han participado los 517 adolescentes que cumplen una medida en internamiento y la mayoría de los 2 mil 191 que son tratados en externamiento.

"Todos los eventos tienen una finalidad terapéutica para fomentar una sana convivencia y el desarrollo valores positivos entre los adolescentes como lo ha instruido el Secretario de Gobierno del DF, Héctor Serrano", afirmó.

En la Semana de la Juventud 2014 que inició el pasado 8 de agosto y terminará el próximo día 18, se programaron conferencias, obras de teatro, proyección de películas, torneos deportivos, visitas a museos, talleres de baile, días de campo, actividades de fomento a la salud, mesas redondas, conciertos y campamentos.

La semana inició con la visita al Museo Interactivo de la Policía Federal por parte de adolescentes de la Comunidad para el Desarrollo de Adolescentes, así como con la proyección de la Película Lección de Honor; mientras que en la Comunidad Especializada para Adolescentes se celebró un torneo recreativo clasificatorio de maratón de conocimientos; asimismo, en la Comunidad de Diagnóstico Integral para Adolescentes, un concierto musical.

El Director General de Tratamiento para Adolescentes, Víctor Manuel Mora señaló que se refuerza el trabajo para lograr una reinserción efectiva de los adolescentes en conflicto con la ley Para concluir con los festejos de la Semana de la Juventud se tiene programada la final del maratón de conocimiento intercomunitario en la Comunidad de Diagnóstico Integral para Adolescentes, el 18 de agosto.

ShareThis