Inicio

Celebran panistas 75 Aniversario en el Ángel de la Independencia

El presidente del PAN-DF, Mauricio Tabe Echartea, aseguró que su partido llega orgulloso al 75 aniversario de su fundación, luego de impulsar grandes transformaciones para el país, como gobierno y ahora desde la oposición, además de que ahora impulsa la Reforma Política de la Ciudad.

Durante la celebración de las Fiestas Patrias en el Ángel de la Independencia, acompañado del líder nacional de su partido, Gustavo Madero Muñoz, legisladores locales y federales, así como presidentes delegacionales, el dirigente del blanquiazul capitalino afirmó que Acción Nacional cierra orgullosamente sus 75 años de vida con el apoyo a esa importante reforma para la capital.

“Con esta reforma, que hemos impulsado, nuestra lucha ha llegado a buen puerto. Durante muchos años se les negó esta posibilidad a los ciudadanos de la capital. Hoy, la democracia ha triunfado. De allí que el PAN está de plácemes, porque la lucha justa por una Reforma Política de la capital, reconoce verdaderos derechos para los ciudadanos y a 75 años del partido, es un logro más de la democracia que practicamos”, destacó.

El evento denominado “Celebremos el México que está por Venir”, congregó a cerca de 15 mil personas, militantes y simpatizantes en su mayoría, quienes disfrutaron de diversos grupos musicales, desde mariachis y una “banda”, hasta la presentación estelar de Maelo Ruiz, quien cerró el festejo.

En su oportunidad, Gustavo Madero Muñoz, líder nacional del blanquiazul, previo a dar el Grito de Independencia, afirmó que a 75 años de fundado Acción Nacional, “reafirma su compromiso de lucha por la democracia, como lo hicieran grandes figuras como Manuel Clouthier en 1988, aquí mismo en el Ángel de la Independencia”, afirmó.

Asimismo, las personas reunidas, ataviadas con vestimentas tricolores, disfrutaron de la tradicional cocina mexicana, al degustar antojitos elaborados por integrantes de los 16 comités delegacionales del PAN en la capital.

Cabe destacar que fue en 1988 que en este mismo lugar que el entonces ex candidato del PAN a la Presidencia de la República, Manuel de Jesús Clouhtier, reunió por primera vez a miles de ciudadanos de todos los rincones del DF e, incluso, del país, para conmemorar está fecha histórica para los mexicanos y protestar por los resultados que se obtuvieron en aquella elección presidencial.

ShareThis