Inicio

Celebran bodas en Módulo de Alta Seguridad  “Diamante” 

Con la Campaña Colectiva de Matrimonios, Registros y Reconocimientos “Lazos en Reclusión 2014”, nueve internos del Módulo de Alta Seguridad  “Diamante” contrajeron matrimonio.

Además, la Subsecretaría de Sistema Penitenciario del Distrito Federal en coordinación con el Registro Civil de la Ciudad de México, concretó cinco registros y siete reconocimientos de hijos de internos.

La ceremonia celebrada ayer por la tarde estuvo encabezada por el Subsecretario de Sistema Penitenciario del DF, Hazael Ruíz Ortega, y la Jueza Beatriz Azucena Martínez.

“La instrucción del Secretario de Gobierno, Héctor Serrano, es promover y facilitar la formalización de estas uniones pues permite, en su caso, a los hijos de las personas privadas de su libertad tener un hogar reconocido legalmente y fomentar los valores familiares”, expresó Ruíz Ortega.

Los internos que contrajeron matrimonio en el Módulo de Alta Seguridad  “Diamante" compurgan sentencias por robo calificado, armas y explosivos y delitos sexuales, para la celebración se ofreció pastel y bocadillos.

El Subsecretario detalló que desde el año 2010 a la fecha se han concretado 281 matrimonios en el interior de los Reclusorios DF incluidas 30 uniones entre personas de la comunidad Lésbico, Gay, Bisexual, Transgénero, Trasvesti, Transexual e Intersexual (LGBTTTI).

ShareThis