Inicio

Celebran autoridades capitalinas jornada ciudadana para mejorar el entorno urbano de la colonia Del Valle

La Delegación Benito Juárez en coordinación con el gobierno capitalino realizaron este sábado las tareas de recuperación del entorno urbano, para mejorar la calidad de vida de los habitantes de la colonia Del Valle.

Miguel Ángel Mancera, Jefe del Gobierno Capitalino y Jorge Romero, Jefe Delegacional, se reunieron en el Internado Numero 1 de la SEP "Gertrudis Bocanegra de Lazo de la Vega" para iniciar los trabajos del programa permanente Tu Ciudad te ReQuiere.

La jornada tuvo como misión el mejorar la calidad de vida de los vecinos residentes de la colonia Del Valle y especialmente, a la comunidad del internado para niñas Gertrudis Bocanegra que se ubica en la calle Adolfo Prieto 1128, mismo que cuenta con una matrícula 150 escolares, que ofrece mediante becas servicios de educación primaria, adiestramientos y asistenciales que incluyen hospedaje, alimentación, medicina en general, odontología, trabajo social y psicología.

Entre los trabajos realizados destacaron el pintado de la fachada, la reparación de una de las bardas perimetral es, el balizamiento de cruceros viales y rampas de sillas de ruedas, poda de árboles, reparación de banquetas y guarniciones, particularmente, en la periferia dentro y del internado; sitio en el que era necesario el mejora miento de espacio, así como la rehabilitación de áreas verdes y del patio central donde se ubican las canchas de basquetbol.

En este contexto, el Jefe delegacional en Benito Juárez, Jorge Romero Herrera, declaró que para el gobierno delegacional es prioridad trabajar de la mano con el gobierno de la Ciudad para mejorar el entorno y calidad de vida de sus habitante; precisó que una de las principales prioridades es intervenir en las escuelas ya que son los espacio donde se forjan y forman nuestros niños.

En su oportunidad, Miguel Ángel Mancera, Jefe de Gobierno capitalino reiteró el compromiso que hay con los gobiernos delegacionales con este programa para seguir rescatando espacios públicos siendo así esta la primera jornada del 2015.

"Con una inversión de 40 millones de pesos en 2013 y 2014 se ha dado mantenimiento a las 118 escuelas que se encuentran dentro de la demarcación y este 2015 se pretende duplicar el presupuesto en un solo año " Jorge Romero Herrera.

Al evento asistieron por parte del gobierno delegacional Jorge Ceballos, Director General de Servicios Urbanos, quien coordinó todos los trabajos de mantenimiento y rehabilitación en el lugar; Margarita Martínez, Directora General de Desarrollo Social, Christian Lujano, Director General de Participación Ciudadana y Rubén López Córdoba, Director de Comunicación Social.

Por parte del Gobierno del DF, estuvieron Héctor Serrano, Secretario de Gobierno, Felipe de Jesús Gutiérrez, Secretario de Desarrollo Urbano y Vivienda, Alfredo Hernández García, Secretario de Obras y Servicios y Mara Robles Villaseñor, Secretaria de Educación.

ShareThis