Inicio

Celebran 56 años de El Torito con remodelación

Con mejoras en su infraestructura, las autoridades penitenciarias celebraron los 56 años de operación del Centro de Sanciones Administrativas y de Integración Social “El Torito”.

Desde hace cuatro años, el inmueble que da cabida a todas las personas que deben cumplir un arresto por cometer faltas administrativas ha tenido diversas mejorías, incluso ampliaron su capacidad instalada.

La expansión del centro contempla ahora espacios para 72 hombres y 52 en el área de mujeres. Previamente, en el 2010, pintaron todo el inmueble; en 2011, conformaron la biblioteca y mejoraron los sanitarios, al colocarles puertas a los inodoros, regaderas y mosaicos.

En el 2012, instalaron un domo en el patio central y separaron el área de entrada de mujeres de los hombres, se colocaron luminarias en todo el entorno del centro.

En 2013, detalló el subsecretario de Sistema Penitenciario, Hazael Ruíz Ortega, inició la ampliación del área de mujeres que cuenta con servicio médico propio, con anexos y un patio con su domo, que concluyó en 2014.

“Aunque en los primeros años fue un lugar de arresto para sexoservidoras y para funcionarios incumplidos, a partir de 2003 con el establecimiento del Programa Conduce Sin Alcohol se ha convertido en un Centro de prevención de accidentes, de tratamiento de consumidores de alcohol y drogas, hasta una institución de asistencia social al canalizar a las personas en situación de calle”, explicó.

Los motivos de arresto que más se tienen en el Centro de Sanciones Administrativas y de Integración Social son: por el Alcoholímetro reventa, ingerir bebidas alcohólicas en vía pública y vagoneros, la población varía dependiendo el día, pero los días con mayor afluencia son de jueves a lunes.

“Continuamos cumpliendo con la instrucción del Secretario de Gobierno del DF, Héctor Serrano, de seguir manteniendo el apoyo a este Centro con acciones en beneficio a los infractores que ahora reciben talleres y pláticas sobre diversos temas”, refirió Ruíz Ortega.

ShareThis