Inicio

Celebran 15 años a hijas de internas de Santa Martha

Aunque sus madres están en prisión cumpliendo con una sentencia por diversos delitos, 13 jovencitas pudieron bailar su vals, gozar de una fiesta y recibir regalos de sus familiares.

Fue la fiesta de XV años que organizó la Subsecretaría de Sistema Penitenciario del DF a las hijas de internas del Centro Femenil de Reinserción Social de Santa Martha Acatitla.

La dependencia informó que para concretar el festejo consiguieron que los vestidos fueran donados y que los custodios trasladarán a otros reos familiares de las jovencitas.

El Subsecretario de Sistema Penitenciario capitalino, la fiesta forma parte del tratamiento de reinserción social de las internas que solicitaron a las autoridades aprobar el evento.

"Estos festejos fortalecen los lazos de las internas e internos con sus familias y reconocen su calidad de cabezas de familia a pesar de encontrarse en reclusión”, explicó el Subsecretario.

Ruíz Ortega transmitió un mensaje de felicitación a las quinceañeras, de parte del Secretario de Gobierno de DF, Héctor Serrano, y las conminó a mantener una relación estrecha con sus padres a pesar de estar en reclusión pero sobre todo a estudiar y tener una juventud sana.

La celebración comenzó con una misa en la capilla de Centro y continuó en la sala grande donde se sirvió la comida y se bailó el vals y partieron pastel.

El evento fue amenizado el grupo musical “Son Alegre” integrado por internos de la Penitenciaría y se realizó con el apoyo de la asociación civil Alas de Amor, AC.

ShareThis