Inicio

Celebra Muévete en Bici su quinto aniversario de Paseo a Ciegas

El Gobierno de la Ciudad de México a través de la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema), invita a los capitalinos a participar en la Segunda Feria de la Discapacidad que se llevará a cabo en el Paseo Dominical Muévete en Bici este domingo 11 de enero, como parte de las celebraciones del quinto aniversario de “Paseo a Ciegas”.

“Paseo a Ciegas” es una de las asociaciones civiles que colabora con las actividades complementarias del Paseo Dominical Muévete en Bici desde enero de 2010 y ofrece la posibilidad de andar en bicicleta a personas con debilidad visual u otro tipo de discapacidad por medio de recorridos en bicicletas tándem (dobles) y talleres de sensibilización para personas que pueden ver.

Por su parte, la Segunda Feria de la Discapacidad es un espacio para generar conciencia en la población sobre las diferentes discapacidades existentes.

A través de 18 juegos y varias actividades interactivas se expondrán las necesidades que cada tipo de discapacidad tiene y las formas de atención psicológica, emocional y social que requieren.

Habrá juegos de destreza, de habilidades y desplazamiento a través de los cuales los participantes podrán entender lo que ocurre cuando se carece de algún sentido o parte del cuerpo. La Feria estará ubicada en la Glorieta de la Diana Cazadora de 09:30 a 13:00 horas.

Asimismo, a lo largo de los 48 kilómetros del Paseo Dominical Muévete en Bici, de 08:00 a 14:00 horas habrá diferentes actividades complementarias para que en bicicleta, patineta, patines o a pie las familias capitalinas disfruten de algunas de las principales vialidades de la CDMX.

Bailar al ritmo de salsa, cumbia o reggaetón es posible en la Activación Física a cargo de la Secretaría de Salud (Sedesa), entre las 09:00 y 13:30 horas en la Columna del Ángel de la Independencia y la Glorieta de la Palma.

Los que van en familia y quieran realizar actividades recreativas en conjunto, La Vuelta es una opción, se ubica entre la Estela de Luz y la Glorieta de la Diana Cazadora, de 09:00 a 13:30 horas.

Para quienes no saben andar en bicicleta o desean mejorar sus habilidades en este medio de transporte, el Bicientrénate es ideal para tomar algunas lecciones de ciclismo urbano y compartir con personas de diferentes edades. La actividad está habilitada de 09:00 a 13:30 horas entre la Torre Mayor y la Glorieta de la Diana Cazadora.

Además, habrá clase de yoga, préstamo de bicicletas y servicio mecánico en diferentes puntos del recorrido. Las actividades son gratuitas y tienen como objetivo ofrecer opciones saludables de esparcimiento, convivencia e integración, accesibles para todos los habitantes de la Ciudad de México.

ShareThis