Inicio

CDMX entregará a Congreso contratos de segundo piso

Luego que el Congreso de la Ciudad de México avaló revisar los contratos de las tres autopistas urbanas de cobro en el segundo piso, así como solicitar un informe a la administración local sobre los ingresos, el jefe de Gobierno capitalino, José Ramón Amieva Gálvez, reveló que enviará a la Comisión de Administración Pública los contratos y las percepciones sobre esos rubros.

“A este punto de acuerdo, que se generó en el Congreso, para conocer los antecedentes sobre la firma de contratos, aquí hablamos de la prestación de un servicio por contraprestación, aclaro que parte del ingreso va al Gobierno, el cual se alimenta de un cobro que se da al usuario en estas vías de comunicación. Nos interesa que todo se califique y determine. Por eso vamos a enviar los contratos y lo que necesiten de estas vialidades”, aseguró.

Sobre la moratoria para construir nuevos proyectos inmobiliarios de alto impacto, Amiva Gálvez advirtió que respetarán al sector de la construcción, “pero no a costa de violación de uso de suelo”, por lo que confía en las revisiones y sanciones de la Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial (PAOT).

“El mensaje que enviamos es si ya vieron los procedimientos que realiza el Invea. Segundo, todo el análisis de cualquier solicitud que se haga de manera integral. No queremos que se impacte a medio ambiente, movilidad y protección civil”, destacó el Ejecutivo local.

De igual forma, reveló que analizan el contrato y posibles sanciones para la empresa de Construcción y Auxiliar de Ferrocarriles, encargada de la fabricación de 10 nuevos trenes para la Línea 1 del Metro, que debía entregarlos en junio pasado, pero solo uno está en prueba.

ShareThis