Inicio

A Carlos Slim le interesa invertir en agua en la CDMX

La jefa de Gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum Pardo, informó que en el encuentro del pasado martes con el empresario Carlos Slim, abordaron temas de infraestructura, sobre todo en lo que tiene que ver con abasto de agua en la capital, pero enfatizó que “no será privatizada”.

“Desde hace muchísimos años está interesado (Carlos Slim) en el tema del agua”, aunque más que como inversión privada o para que se privatice, “para disminuir la sobreexplotación del acuífero”, dijo.

Destacó que para ello, “tiene varias ideas. Platicamos al respecto y por eso estuvo también la directora general de la Conagua (Blanca Jiménez), con quien analizaremos varios de los temas que planteó”, comentó Sheinbaum Pardo.

Sin embargo, comentó que algunos temas ya los había contemplado su administración, “pero otros no, por lo que es importante incorporarlos. Además, es ingeniero y conoce las distintas obras de ingeniería que hay en la ciudad”, sostuvo con regocijo.

Expuso que su visita fue parte de otra que Carlos Slim y otros empresarios le hicieron al presidente Andrés Manuel López Obrador, a quien le presentaron diversas obras de inversión muy importantes en el país.

“Y (Carlos Slim) aprovecho para presentarme algunas que están planteadas en la ciudad que ya iremos viendo, tanto de infraestructura privada, de cómo puede haber apoyo de infraestructura o de financiamiento para la obra pública”, dijo.

Insistió que no se trata de privatizar el agua, “además la Constitución de la ciudad es muy clara de que no puede con el agua ni los residuos sólidos. Es más bien la experiencia de un ingeniero, el conocimiento que tiene de la ciudad y obras muy importantes de inversión que se requieren en la ciudad”, aclaró.

De las obras, apuntó son varias importantes en edificios del Centro Histórico, “le planteé el programa que traemos de corredores, de cómo impulsar también la vivienda social en la ciudad y algunas otras obras, que en su momento se anunciarán”, reveló.

Advirtió que como siempre lo ha dicho, “una parte es la inversión pública, otra el propio financiamiento de la inversión pública que también se requiere y la obra privada que es fundamental para la ciudad”, enfatizó.

Entrevistada luego de recorrer la exposición “Ingeniería & Arquitectura, 70 Años a través del Arte”, así como la ofrenda de Día de Muertos en el Museo Dolores Olmedo, comentó que en el encuentro le propuso al empresario instaurar corredores en el Primer Cuadro, así como impulsar la vivienda social en la Ciudad de México.

ShareThis