Inicio

Capturan a dos sujetos por robo de 10 mil dólares a usuaria del metro

En una rápida acción conjunta elementos de la Policía Auxiliar, adscritos a la vigilancia del Sistema de Transporte Colectivo Metro, y de la Policía Preventiva, de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, capturaron a dos individuos que habían despojado a una mujer de un aproximado de 10 mil dólares.

La afectada, usuaria del Metro con 42 años, solicitó apoyo a elementos de la Policía Auxiliar ubicados en torniquetes de la estación del Metro Consulado, de la Línea 5, a quienes indicó que un sujeto que corría hacia el acceso norte, junto con otro, la despojaron de sus pertenencias.

De inmediato, los policías emprendieron la persecución hacia el exterior de la estación y lograron la captura de uno de los delincuentes. Al mismo tiempo se presentó una patrulla de la policía preventiva perteneciente al sector Cuchilla, quienes vieron la persecución y detuvieron al segundo indiciado y al hacerle una revisión conforme a protocolo, se le encontró un arma de fuego, así como las pertenencias de la parte afectada, entre los que se encontraron alrededor de 10 mil dólares.

A los presuntos responsables de 31 y 45 años, se les comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar algún familiar de su detención por la policía capitalina.

Una vez que la afectada reconoció a los detenidos, fueron llevados ante el Ministerio Público de la Coordinación Territorial VCA-4, donde se definirá su situación jurídica.

Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos, es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes “Mi Policía” y el número 52089898, para solicitar apoyo en materia de seguridad.

ShareThis