Inicio

Capturan BVA y BOMBEROS un toro de lidia suelto en Azcapotzalco

Personal de la Brigada de Vigilancia Anima (BVA), de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF), en coordinación con el Cuerpo de Bomberos, capturaron un toro de lidia de aproximadamente 500 kilos de peso que deambulaba suelto por calles de la colonia San Martín Xochinahuac, delegación Azcapotzalco.

Los hechos se registraron al filo de las 05.00 horas de este lunes 3 de noviembre, cuando un automovilista avisó a la policía que a un costado del Lienzo Charro de Los Reyes, Iztacala, en Tlanepantla, estado de México, vagaba un toro de lidia suelto.

La tripulación de la patrulla P09-07 que circulaba por la Avenida de las Tres Culturas y Eje 5 Norte encontró al animal en las calles de Ferrocarriles y Andador Akan, colonia San Martín Xochinahuac ya en el Distrito Federal, y reportó el caso a la base para que a su vez avisara a la BVA.

Al punto, se presentaron dos elementos del Cuerpo de Bomberos a bordo de una camioneta, con dos elementos, quienes sujetaron al bovino mientras llegada la Brigada. La patrulla A13-65 arribó con tres elementos, los cuales aseguraron al toro y lo subieron a la camioneta para trasladarlo a la sede de la BVA, ubicada en canal de Chalco, S/N, esquina Periférico, colonia Tiena Grande, Xochimilco.

Cabe destacar que al lugar se presentó el señor Abraham Serrano Hernández, de 62 años, miembro de la Asociación del Lienzo Charro, quien se acreditó como el dueño del animal al presentar una Guía de Tránsito Pecuaria emitida por la Secretaría de Desarrollo Agropecuario de Querétaro.

Comentó que el animal ya se encontraba en las instalaciones del lienzo charro pero se salió del lugar.

ShareThis