Inicio

Captura SSP-DF a dos sujetos armados en Álvaro Obregón

Policías de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF) adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Plateros, detuvieron a dos sujetos armados, en calles de la delegación Álvaro Obregón.

Al efectuar su rondín de vigilancia, elementos de la patrulla P40-10 advirtieron la actitud sospechosa de tres sujetos que viajaban a bordo de un vehículo Chevrolet Vectra, rojo, placas de circulación MLM-8414, el cual conducían a exceso de velocidad.

Inmediatamente, los uniformados les marcaron el alto, pero los sospechosos abrieron fuego contra los policías, quienes de inmediato repelieron la agresión.

En el tiroteo, uno de los agresores resultó lesionado, otro fue detenido y el tercero se dio a la fuga. El herido, un menor de 17 años, fue atendido por personal médico de la ambulancia de Protección Civil PC- 14 por un impacto de arma de fuego, en el fémur izquierdo, por lo que fue trasladado al Hospital de Xoco. Tenía en su poder una pistola Pietro Beretta, calibre 9 milímetros, con 13 casquillos.

El detenido, que dijo llamarse Miguel Ángel Flores Ayala, de 21 años, guardaba entre sus ropas una escuadra, calibre .380mm, marca súper titán, con 5 cartuchos.

Los uniformados comunicaron a los dos detenidos su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar o persona cercana, sobre su aseguramiento por la Policía Preventiva de la Ciudad de México.

Posteriormente, fue puesto a disposición de la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia AOB-3, donde se determinará su situación jurídica.

ShareThis