Inicio

Captura SSP-DF a dos probables ladrones de transporte público

Policías de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP DF), adscritos al Sector Alpes, detuvieron a dos sujetos, los cuales fueron acusados por usuarios de transporte público de haberlos robado en calles del Municipio de Naucalpan, zona limítrofe con la colonia Lomas Hipódromo, delegación Miguel Hidalgo.

La detención se logró cuando los policías que tripulaban la unidad P14-07 de la Unidad de Protección Ciudadana Sotelo, circulaban por calles de dicha colonia, cuando fueron alertados por testigos, que metros adelante, la combi 67879EC144 con derrotero Interlomas-Toreo, estaba siendo asaltada por dos hombres que portaban armas de fuego.

De inmediato y con las medidas de precaución que ameritaba la emergencia, los uniformados le marcaron el alto al transporte público, pero el conductor hizo caso omiso a la orden, lo que dio lugar a una persecución en calles de la Ciudad de México.

Dicha acción terminó cuando la patrulla P14-07, logró cerrarle el paso a la combi en la calle Agua Caliente de la misma colonia, y de la misma, dos hombres descendieron para intentar darse a la fuga correr entre las calles, pero los agentes lograron detenerlos metros adelante.

En el lugar, se aseguró al que dijo llamarse Ramón Nava Quevedo de 20 años de edad, quien portaba una réplica de arma de fuego; asimismo, se detuvo a Salvador Santiago Reyes de 32 años, quien traía consigo una pistola calibre 25 con un cartucho útil y diversas pertenencias.

Los acusados fueron puestos a disposición del Ministerio Público del Municipio de Naucalpan, Estado de México, luego de comunicarle su derecho a guardar silencio, contar con un abogado e informar algún familiar de su detención realizada por la policía de la Ciudad de México.

ShareThis