Inicio

Captura SSP-DF a asaltante de transporte público

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF), detuvieron a un individuo que, junto con otro que se dio a la fuga, asaltaron con violencia a usuarios de un transporte público, en calles de la colonia  Morelos. 

Los hechos iniciaron en las calles de Herreros y Sastrería, donde la tripulación de la unidad P26-10, perteneciente al Cuadrante N.4.5.5, fue requerida por una mujer que se identificó como María Rosas Vargas de 27 años, quien denunció que ella y otras personas fueron asaltadas por dos sujetos armados a bordo de un  microbús de la Ruta 1 que corre del Metro Hidalgo al Metro Oceanía.

 Minutos después se acercaron al lugar otros usuarios que fueron asaltados, para informar sobre las características de los agresores, quienes bajaron del microbús y se metieron a una vecindad ubicada en las calles de Relojeros y Sastrería de la misma colonia.

 Al llegar a la vecindad lograron detener, antes de penetrar al inmueble a uno de los acusados que dijo llamarse José Hernández Peña y/o Chia Pérez Christopher de 25 años, a pesar de que varios vecinos provocaron un tumulto para impedir a los elementos de la SSPDF detener al segundo agresor.

Los uniformados retiraron inmediatamente del vecindario al acusado, ya que un grupo de vecinos empezó a mostrase agresivo. 

Al hacerse la revisión preventiva, los patrulleros le encontraron al detenido un cuchillo cebollero en la cintura y un bolso color negro, mismo que reconoció una de las pasajeras del microbús. 

Finalmente, le comunicaron sus derechos y fue trasladado a la Agencia del Ministerio Público VCA-3 donde se inicio la averiguación previa número FVC/VCA-3/T1/3413/14-12 por el delito de Robo a transeúnte con violencia a bordo de transporte público.

ShareThis