Inicio

Captura la SSP-DF a probable clonador

Gracias a una denuncia ciudadana y la implementación de un dispositivo de seguridad, un individuo, probablemente dedicado a clonar tarjetas bancarias y falsificar credenciales de elector, fue detenido por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF), adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Coyoacán.

Los hechos sucedieron cuando una mujer entró a una tienda de conveniencia localizada sobre Calzada de Tlalpan, esquina con Nonoalco, colonia San Diego Churubusco, en la delegación Coyoacán, para retirar dinero del cajero automático ubicado en su interior. Sin embargo advirtió que había un objeto extraño en el lugar donde se introducen las tarjetas, por lo que avisó a los tripulantes de la unidad P57-47.

Los uniformados, junto con otros policías del mismo sector y con autorización del responsable del establecimiento, implementaron un operativo para tratar de ubicar a quien intentara manipular el cajero mencionado. Minutos después, un hombre se acercó al dispositivo bancario, desprendió el objeto y salió de la tienda.

En seguida, los elementos de la SSPDF se le acercaron y le cuestionaron sobre lo que había quitado del cajero; el sujeto contestó que nada e intento darse a la fuga corriendo. Sin embargo, metros adelante elementos de la patrulla P57-14, detuvieron al que dijo llamarse Alejandro Martínez Saldaña, de 29 años.

Al realizarle la inspección de rigor, los oficiales le encontraron un dispositivo electrónico, al parecer utilizado para la clonación de tarjetas bancarias; dos credenciales de elector, ambas con su fotografía, pero una a nombre de Alejandro Martínez Saldaña, y la otra con el nombre de Mario José Gutiérrez Jiménez; una licencia de conducir a nombre de Martínez Saldaña Alejandro; tres tarjetas bancarias (dos de crédito y una de débito) dos cheques, uno endosado por la cantidad de 190 mil pesos y otro en blanco, así como una lista con números, al parecer de NIP y dos teléfonos móviles.

Al detenido se la comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar o persona cercana sobre su aseguramiento por la Policía Preventiva de la Ciudad de México. Posteriormente, fue puesto a disposición de la Quincuagésima Agencia del Ministerio Público donde se determinará su situación jurídica.

ShareThis