Inicio

 Capacitan en EU a funcionarios de Reclusorios

Seis funcionarios del Sistema Penitenciario del Distrito Federal asistieron a Estados Unidos al curso "Liderazgo y Administración en el Sistema Penitenciario”, gracias a la Iniciativa de Seguridad Regional o “Plan Mérida”.

Directores, subdirectores y otros mandos de las áreas de seguridad y técnica de los Centros, recibieron además instrucción en los temas de “Traslado de Alto Riesgo” y “Formador de Formadores”, así como en “Manejo de Pandillas”.

El Subsecretario de Sistema Penitenciario del DF, Hazael Ruíz Ortega, informó que en lo que va del año, 49 servidores públicos han acudido a EUA a estos cursos.

Dijo que antes de que termine el año irán otros tres a Norteamérica, con los que sumarán 52 funcionarios de la Subsecretaría.

"El combate al crimen organizado que plantea el 'Plan Mérida' es integral y reconoce la importancia del Sistema Penitenciario, de ahí que se contemple la capacitación y profesionalización de nuestro personal.

"Con estos cursos en Estados Unidos los funcionarios del DF desarrollan un sentido de identidad institucional que los motiva a realizar sus labores con un alto sentido del deber; los técnicos en seguridad y custodia adquieren liderazgo y desarrollan aptitudes para trabajar en equipo, bajo presión y estrés", afirmó Ruíz Ortega.

ShareThis