Inicio

Capacita SME a jardineros de la delegación Azcapotzalco

La Secretaría del Medio Ambiente del DF (SME) capacita a 20 jardineros de la delegación Azcapotzalco, para actualizarse en “Métodos modernos de diseño de parques y jardines”, que les permitirán dar un mejor tratamiento a las especies arbóreas de la demarcación, al prevenir padecimientos y remodelar áreas verdes.

El instructor Marco Ramírez Nava informó que el curso tiene una duración de siete días, en el Vivero “Manuel Salazar”, para reforzar temas básicos como herramientas y técnicas para la poda artística, seguridad, trata de plagas e, incluso, procedimientos más modernos, como la implementación de programas de computación para el diseño de áreas verdes.

“El objetivo del curso es que los asistentes tengan las herramientas suficientes para realizar un diseño agradable de un jardín, donde haya un equilibrio de los elementos naturales y artificiales”, explicó el instructor.

Por su parte, la bióloga Isabel Godínez Quesada, quien también acude al curso, explicó que esta capacitación cierra un ciclo con respecto al resto de enseñanzas que han recibido los trabajadores encargados del mantenimiento de las áreas verdes.

Anteriormente, ella y el resto de sus compañeros fueron instruidos en otros temas relacionados con la jardinería, tales como la poda de setos, pero en su mayoría laboraban de forma empírica. Ahora, con ayuda de la nueva información podrán realizar un trabajo más estructurado.

Aseguró que las enseñanzas de la SME, podrán aplicarlas en una remodelación de las áreas verdes, de modo que podrán seleccionar la vegetación más adecuada para cada espacio.

En tanto, Clara Díaz de la Vega, quien trabaja en el área de Jardinería en Azcapotzalco, indicó que su participación en el curso le permitirá tener mayor superación personal, sobre todo para el desenvolvimiento en su área de trabajo, pues ya ha tomado otros cursos como Jardinería Especializada II.

Los jardineros también conocerán las técnicas utilizadas en Japón para el manejo de los árboles bonsai, pues, dijo, no se trata sólo de un árbol pequeño, sino de una especie que requiere un manejo especializado, con el uso de alambre de aluminio para realizar amarres que limiten su crecimiento y manipulen su forma.

ShareThis