Inicio

Cancelan comparecencia de Ríos Garza por investigación de L12

Rodolfo Ríos Garza (Archivo Cuartoscuro).

Para mantener el sigilo de la investigación sobre los delitos generados por las deficiencias en la construcción de la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo Metro, la Comisión Investigadora de la Cámara de Diputados canceló la comparecencia del procurador General de Justicia del DF, Rodolfo Ríos Garza.

El funcionario estaba citado junto con el secretario de Finanzas, Edgar Amador Zamora, pero unas horas antes le notificaron que no era necesaria su asistencia.

“Teníamos la notificación de acudir ante el órgano legislativo federal, sin embargo, hubo comunicación con la propia Comisión investigadora de la línea 12, y a través del Enlace Legislativo de la Secretaría de Gobierno de la Ciudad de México me notificaron que no iba yo a acudir, toda vez de la secrecía de la investigación que se tiene en la averiguación previa”, dijo.

La PGJDF mantiene en curso averiguaciones previas en contra de 15 ex funcionarios públicos relacionados con la planeación, construcción y operación de la llamada Línea Dorada.

Entre ellos, Enrique Horcasitas Manjarrez, Gustavo Cruz Villafranco, José Pascual Pérez Santoyo, Juan Manuel Martínez Juárez, Fermín Salazar Hernández, Moisés Guerrero Ponce, Juan Antonio Giral y Mazó y Juan Armando Rodríguez Lara.

También Juan Carlos Mercado Sánchez, Reyna María Basilio Ortiz, Mario Ricardo Vega Abzalón, Abraham Vizcarra Baltazar, Jesús Perdomo Mendoza, Sergio Aguirre Mendoza y Manuel Hernández Cortés.

“Nos dijeron que se iba a posponer de una manera indefinida la presentación de un servidor; acudió el secretario de Finanzas, pero en el caso de la Procuraduría se consideró que, insisto, a través del Enlace Legislativo de la Secretaría de Gobierno, que no acudiera”, puntualizó.

ShareThis