Inicio

Campaña de prevención del delito, arranca en MH

Con el fin de disminuir la incidencia delictiva y prevenir actos de violencia contra los vecinos, la delegación Miguel Hidalgo y la SSP-DF iniciaron una campaña informativa en cruceros, avenidas, paraderos, estaciones del metro y metrobús escuelas, centros comerciales y mercados, donde hay mayor afluencia de peatones y automovilistas.

Así lo informó la Coordinadora de Prevención Integral del Delito de la demarcación, Mónica Pinto Andrade, al destacar que “sabemos que vivimos en una ciudad que sufre de la delincuencia, por eso hemos implementado acciones operativas para tener más vigilancia y disminuir los índices delictivos y de violencia”, dijo.

Explicó que cada uno de los puntos elegidos, los días martes, jueves y viernes, se ubican cinco promotores que entregan a transeúntes y automovilistas, trípticos, dípticos, volantes y pulseras con tips de dos temáticas: “Medidas Preventivas” y “Prevención de Violencia”.

Esta información, resaltó la funcionaria, es para evitar ser víctimas principalmente de la delincuencia en la calle, transporte público, casa habitación, vía telefónica, negocio, automóvil, fraudes; así como de violencia física, sicológica, sexual, entre otros.

Para los automovilistas, se recomienda en los folletos que se entregan que antes de abordar los vehículos, verifiquen que nadie los siga y que conduzcan por calles iluminadas, además de no mantener objetos de valor a la vista de personas desconocidas, entre otros consejos.

En los cruceros, durante el tiempo que dura el semáforo en rojo, se despliega un banner con diversas preguntas como: ¿Seguro que te estacionaste en un lugar bien iluminado?

Para mayor información acerca de más tips, pláticas o talleres, la delegación y la SSP-DF pusieron a disposición de los ciudadanos el teléfono 5515-3200, extensión 1081.

Referente a la temática “Prevención de Violencia”, Pinto Andrade explicó que se busca que la gente identifique y visualice qué es violencia, “pues la mayoría de las veces pensamos que sólo son golpes y no es así”, dijo.

Por ello, añadió, los promotores están capacitados para orientar a la población y sí alguna persona está en esta situación o conoce a alguien que lo esté, puede pedir mayor información o contactarnos en los teléfonos que están en los trípticos y volantes”.

ShareThis
 #

COMO SON LAS COSAS YO COMO

COMO SON LAS COSAS YO COMO RESTAURANTERO EN POLANCO NO E VISTO NINGUN CAMBIO EL DELEGADO SE COMPROMETIO A PONER MAS SEGURIDAD Y ELEMENTOS EN POLANCO DADO A LOS ASALTOS Y SECUESTROS QUE HAY EN LA MISMA ZONA POR SER DE UN NIVEL IMPORTANTE LA GENTE QUE LO CONCURRE. PROMETIO A LO LARGO DE 3 AÑOS Y FUERON PURAS FALAS ESPERANZAS CON EL DEMETRIO SODI DE LA TIJERA MIENTE POR SI FUERA POCO ME COSTO MI LICENCIA DE FUNCIONAMIENTO MAS DE 800,000 MIL PESOS QUE ME SACO SU JURIDICO MARCO ANTONIO MORENO CHACON TODO ES UNA MAFIA Y UN NIDO DE RATAS QUE ENTRE ELLOS SE TAPAN TODAS LAS PORQUERIAS QU SE HACEN, PONES UNA QUEJA Y SI A SODI NO LE CONVIENE NO HACE NADA POR ESO SE GANO QUE TODO POLANCO LO ODIE!! POR RATA