Inicio

Cambien en mercado de trueque huevos por residuos sólidos

Mercado de Trueque

En la séptima edición del Mercado de Trueque, los capitalinos pudieron adquirir huevo con los puntos verdes que obtuvieron al intercambiar sus residuos sólidos, como vidrio, tetrapack, PET, aluminio, papel y cartón, residuos electrónicos y eléctricos.

Para ello, la Central de Abasto dispuso cerca de 500 kilogramos de este producto de la canasta básica, ahora en el punto ubicado en la Milla de la Primera Sección del Bosque de Chapultepec, donde se brindó apoyó a las familias consumidoras de huevo al ofertar por 15 puntos verdes, ocho blanquillos.

Cabe recordar que el Mercado de Trueque, es organizado por el Gobierno capitalino, a través de la Secretaría del Medio Ambiente (SMA), cada primer domingo de mes, con el fin de generar conciencia sobre el consumo responsable y la correcta separación de los residuos sólidos.

Las familias recibieron puntos verdes: por cada kilogramo de PET, 24 puntos; aluminio, 16; tetrapack, 10; cartón, tres; y vidrio, tres; electrónicos A, B y C, cuatro, dos y cinco, respectivamente.

Las equivalencias de los productos agrícolas, dijo el GDF, varían desde tres puntos por un manojo de cilantro, 20 puntos por medio kilogramo de jitomate, hasta 60 por una pieza de queso con especias.

En esta edición, aclaró el GDF, se ofertaron ocho toneladas de producto, entre ellos naranja, tuna, granada, así como brócoli, cilantro, coliflor, cebollín, epazote, espinaca, lechugas, jitomate, perejil, rábano, nopal, quesos y moles, entre otros.

Durante la jornada, alumnos procedentes de escuelas de Hidalgo, Querétaro y San Luis Potosí, se organizaron para acudir esta mañana y participar en el Mercado de Trueque.

ShareThis