Inicio

Cambian a Fiscales de la PGJDF en Benito Juárez y GAM

Los fiscales adscritos a la investigación de delitos cometidos en las delegaciones Benito Juárez, Coyoacán, Gustavo A. Madero y el área de Ambientales fueron sustituidos por órdenes del procurador General de Justicia del DF, Rodolfo Ríos Garza.

En consecuencia, a la Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Benito Juárez llegó Gustavo Omar Jiménez Escudero, quien cuenta con estudios de doctorado por la Universidad Panamericana de México, con especialidad en Derecho Constitucional; Maestría en Derecho Procesal Constitucional, con Especialidad en Derecho Administrativo.

Además, se desempeñó como asesor del Procurador capitalino, ocupó el cargo de subdirector Jurídico en la dirección General Jurídica de la Cámara de Diputados. Fue visitador adjunto en la Sexta Visitaduría de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, entre otros cargos.

En la Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Coyoacán, estará Fernando Morones González, egresado de la Universidad Anáhuac. Cuenta con diversos cargos en la PGJDF desde 1994, como Secretario Particular del Procurador; en la PGR fue agregado de dicha dependencia en San Diego, California, además de secretario particular de la Procuradora General de la República.

En Gustavo A. Madero, desde ahora el titular es Eduardo Carreño Alvarado, con maestría en Política Criminal realizada en el INACIPE. Recientemente se desempeñaba como Fiscal en Benito Juárez, y anteriormente fue agente del Ministerio Público Supervisor y Asistente de Fiscal en la PGJDF.

En tanto que Francisco Javier Mejía Sánchez será el Fiscal Desconcentrado de Investigación en Delitos Ambientales y en Materia de Protección Urbana (FEDAPUR).

El nuevo funcionario es maestro en Derecho Penal por la UNAM, con diplomado en Delitos Federales por la Universidad Iberoamericana. En la PGR, fue Director Adjunto de Coordinación Operativa en la Dirección General de Control y Registro de Aseguramientos Ministeriales.

También estuvo en la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Contra la Salud; fue subdelegado de Averiguaciones Previas en la delegación estatal de Guanajuato; agente del MP en la delegación estatal de Veracruz; en la PGJDF fue agentes del MP investigador, entre otros cargos.
Los nuevos nombramientos entraron en vigor este 1 de agosto.

ShareThis