Inicio

Cambia Azcapotzalco más de mil 400 luminarias

La Delegación Azcapotzalco realizó el reemplazo de mil 410 puntos de luz, por lámparas ahorradoras en vías secundarias de siete colonias de la demarcación, como parte del Programa de Iluminemos Tu Ciudad, lanzado por el Gobierno del Distrito federal, que en total considera el cambio de 15 mil 266 lámparas en la demarcación, en beneficio de 80 comunidades.

Los trabajos de sustitución de luces son realizados por cuadrillas de la Dirección General de Servicios Urbanos de la delegación en una primera etapa de cambio de 6 mil 569 luminarias, y posteriormente la colocación de 8 mil 697 más estarán a cargo de la Secretaría de Obras del Gobierno del Distrito Federal, que se prevé concluyan en julio. 

La colocación de nuevas luminarias, de tecnología de aditivos metálicos de quemador cerámico en vialidades secundarias de la demarcación significará un menor consumo de energía en comparación con las sustituidas.  

“Con estos reemplazos de los puntos de luz se ahorrará un 44 por ciento de electricidad, ya que las nuevas lámparas consumirán 140 watts cada una, a diferencia de las anteriores que eran de 250 watts”, explicó el Jefe Delegacional en Azcapotzalco, Sergio Palacios Trejo. 

Los trabajos de sustitución de luminarias que iniciaron el 3 de septiembre ya concluyeron en las colonias Del Gas, Ampliación del Gas y San Marcos, y se continúa la labor en Ampliación San Pedro Xalpa, Pasteros, Trabajadores del Hierro y Azcapotzalco Encarnación Ortiz, 22 de Febrero, Azcapotzalco-La Villa, Jardín y Coachilco, de las colonias Ampliación del Gas, Del Gas y San Marcos, fueron algunas de las avenidas donde se reemplazó el alumbrado debido a la gran afluencia de tránsito en estas zonas. 

Aunado a los trabajos de Iluminemos Tu Ciudad, personal de la Dirección General de Servicios Urbanos de la delegación realiza mantenimiento correctivo como cambio de balastros, sustitución del cable eléctrico y lámparas, así como la revisión de circuitos de luminarias por distintos puntos de la demarcación, trabajos que cada semana suman unas 200 correcciones de luces. 

Para reportar cualquier tipo de  fallas en las luminarias de la demarcación se puede llamar al Centro de Atención de Respuesta a Emergencias (CARE) al número 5347 1527 o al 01800 999 2273, también por medio de las redes sociales @AzcapotzalcoDF en Twitter, y Delegación Azcapotzalco en Facebook.

ShareThis