Inicio

Cae presunto secuestrador que fungía como policía preventivo

​Elementos de la Policía de Investigación capturaron al policía preventivo, Francisco Librado Ramales, en cumplimiento a una orden de aprehensión girada por el Juez 17 Penal, luego de establecerse que en mayo del 2013, presuntamente participó en el secuestro de un estudiante del CCH-Azcapotzalco, a quien, en complicidad con otros tres policías, subieron a su patrulla.

​La Procuraduría capitalina informó que el presunto delincuente fue detenido en la colonia Miguel Hidalgo, delegación Tláhuac, luego de andar a “salto de mata” durante más de un año y tres meses, cuando sus presuntos cómplices fueron detenidos desde el 19 de junio pasado.

Dentro de la causa penal 173/2013, quedó establecido que los hechos ocurrieron el 20 de mayo de 2013, cuando la víctima estaba en las inmediaciones del CCH-Azcapotzalco, y fue obligado por los uniformados a subir a su patrulla, en la que lo trasladaron a un estacionamiento y mantuvieron en reguardo hasta que negociaron con los familiares su liberación.

En llamadas telefónicas, Francisco Librado se identificó como policía, asegurando que la víctima había sido detenida por posesión de narcóticos, y que si los familiares no entregaban cierta cantidad de dinero, lo remitirían a la autoridad competente.

Ante ello, los padres del joven pagaron el dinero exigido por los secuestradores, y liberaron al adolescente el mismo día de los hechos, en inmediaciones de la estación del Metro “Garibaldi”.

​Como resultado de las investigaciones, días después fueron detenidos Karenly Jessica Anaya Durán, Adán Nava Valenzuela y Xavier Omar Gutiérrez Chávez, señalados por la víctima como sus presuntos secuestradores, aunque faltaba por detener al presunto jefe de la banda, Francisco Librado, quien la mañana de este domingo finalmente fue ubicado en la delegación Tláhuac.

ShareThis