Inicio

Buscan sangre nueva la SSPDF; organiza La Expo Tu Policia

Recluta SSPDF efectivos

Con la finalidad de reclutar más elementos en la lucha contra la delincuencia en la capital del país, la Secretaría de Seguridad Pública organizará la Expo Tu Policía, que se llevará a cabo el próximo 10 de septiembre en el Zócalo.

Para convencer a las futuras fuerzas del orden se realizarán exhibiciones de los trabajos que realizan el personal de Proximidad, Fuerza de Tarea, Granaderos, la Montada, el Agrupamiento Femenil, Grupo Cóndor, ERUM, Brigada de Vigilancia Animal y Tránsito, entre otros.

Pero sobre todo los ingresos que podrán obtener quienes deseen vestir el uniforme de la SSPDF. Ofrecen un sueldo inicial de 8 mil 500 pesos y con posibilidad de crecimiento, además del otorgamiento de una beca promedio de 3 mil pesos mensuales, durante los seis meses que dura el Curso Básico de Formación Policial.

Para brindar la posibilidad de que un mayor número de personas consigan un empleo, la SSP-DF elevará a 27 años el rango máximo de edad para incorporarse como personal operativo, aunque mantiene como requisito indispensable contar con el bachillerato terminado, además de aprobar todos los filtros de Control de Confianza.

Los otros requerimientos para realizar el Curso Básico de Formación Policial son: ser mexicano por nacimiento, tener una edad mínima de 18 años, estatura mínima de 1.55 en mujeres y 1.65 en hombres, gozar de buena salud, no tener tatuajes ni perforaciones, enfermedades crónicas ni contar con antecedentes penales.

Durante este periodo se abrirán siete sedes para la recepción de aspirantes: en el Instituto Técnico de Formación Policial (ITFP) ubicado en Calzada Desierto de los Leones 5765, colonia Olivar de los Padres, delegación Álvaro Obregón; en la Dirección General de la Policía Metropolitana, ubicada en calle Cecilio Robelo, colonia Aeronáutica Militar, delegación Venustiano Carranza y en cada una de las Direcciones Generales de Zona de la Policía de Proximidad.

ShareThis